Un picnic para ser feliz

Les confieso algo: Uno de los nombres que se barajó para este blog fue PICNIC. Es una palabra que me parece muy divertida, pero además, considero que engloba una serie de experiencias que nos aportan mucho bienestar. Esta es la época perfecta para disfrutar al aire libre, hay un lindo sol y no hace demasiado calor. En este post compartiré con ustedes algunas recomendaciones y también les contaré cómo me fue en el último picnic que hice. (¡Tomé unas fotos para compartir con ustedes!)

El fin de semana pasado recibí de sorpresa unos ricos postres de -ABUI vegano y saludable-  y la mejor manera para disfrutarlos me pareció compartirlos en un picnic con amigas. Completamos la canasta con frutas y nueces, perfecto para un plan de media mañana. Llevamos nuestras mantas y las tiramos a la sombra de un árbol en el parque de la vuelta de mi casa, así de fácil. Todo se organizó muy rápido y muy sencillo, pero fue una pausa que me dejó contenta y relajada por mucho tiempo. Eso me hizo pensar sobre los efectos que un picnic puede tener en nuestro organismo…

dopamina-picnic1dopamina-picnic2

Y es que poder relajarnos al aire libre, nos hacer sentir muy bien (aunque sea a pocas cuadras de tu casa), y eso a veces lo olvidamos. La mayoría de nosotros, viviendo en una ciudad como Lima, pasamos gran parte de nuestro tiempo en espacios cerrados o en un vehículo. No necesito explicarles lo que significa estar en un espacio ¨cargado¨, probablemente lo experimentan a diario. Es por eso que necesitamos RESPIRAR. El estar respirando aire fresco (tanto como la ciudad nos permite), le da una ¨transfusión¨ de oxigeno a nuestros pulmones, y a todo nuestro cuerpo. Ayuda a nuestro sistema inmune, nos relaja y es como apretar el botón de ¨reset¨ en nuestro organismo.
Sumado a esto, el sol nos regala la tan necesaria vitamina D, y por supuesto estar en contacto con la tierra realmente nos calma y conecta, está más que comprobado.

dopamina-picnic4

Por último, qué mejor que poder compartir todo esto con las personas que queremos. Por eso se considera ir de picnic como un plan ¨romántico¨, pero es realmente genial en grupo y con niños.
Creo que una actividad así, lleva nuestra capacidad de sociabilizar a otro nivel, sobre todo en estas épocas en las que que paramos más enchufados a nuestras pantallas que conectados entre nosotros.
Es una manera sencilla y económica de escaparnos de la rutina; puede ser algo muy elaborado o tan sencillo como echarte debajo de un árbol a comer una fruta.
Sé que a veces parece que la ciudad no nos invita a este tipo de actividades, que muchos parque están llenos de carteles de ¨se prohibe…¨, pero es nuestro derecho (y casi deber) poder disfruta de los espacios públicos e ir cambiando esa realidad. Con respecto a esto, quiero compartir una columna de mi amiga Mariana Alegre, Coordinadora de Lima Cómo Vamos, donde también hace una reflexión sobre ir de picnic en nuestra ciudad.
http://peru21.pe/opinion/mariana-alegre-dia-picnic-2262184

Así que les propongo ese plan para su fin de semana. No se olviden de lo básico:
-Una canasta o bolsa de tela con: una manta cómoda, algo rico y sano para picar, mucha agua y algo donde llevar tus deshechos de regreso.
-Cuídate del sol: Busca una buena sombra, ponte bloqueador o sombrero.
-¡Relájate, disfruta y desconéctate!

🙂

dopamina-picnic5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s