Batido en Bol (alias Smothie Bowl)

bowl
Porque se ven tan lindos, porque son muy saludables o porque están taaan de moda, los smoothie bowls (batidos en bol) parecen ser una excelente opción para romper la monotonía del desayuno llenándolo de color y energía.
Muchos de ustedes me han estado pidiendo opciones ricas para empezar el día, y esta me parece que es perfecta para los meses de calor que se nos vienen.
Parece muy elaborado, pero si nunca preparaste uno, no te asustes, vamos paso a paso, empezando por…¿Qué es un smoothie bowl? No te dejes engañar por el nombre, prepararlo es más fácil que pronunciarlo. Simplemente significa BATIDO (smoothie) en un bol, cuenco, tazón, plato hondo o como te guste llamarlo. Bien fácil.
Básicamente es un preparado con dos partes; una líquida (el batido) y una solida (los toppings o añadidos) que puede ser fruta, nueces, cereales, etc.
Me parece una opción excelente porque te permite poner en tu plato un montón de ingrediente súper saludables. Empiezas tu día con una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que se encuentran según la variedad de ingredientes que uses, y eso es algo muy divertido… ¡porque mientras más colores tenga, más vitaminas hay en tu plato!

Un Batido-en-bol tiene dos partes:

1. LA BASE. Es un batido, sí, pero es menos líquido. La idea es que sea un puré. Necesitas que sea más espeso, por lo tanto la clave es ir agregando el agua de a pocos hasta que tenga la consistencia deseada. Eso es todo , así que puedes adaptar cualquiera de tus batidos favoritos a esta preparación.
Calculemos que si para una porción personal, le pones 2 tazas entre frutas y verduras, entonces empieces con un cuarto de taza de líquido y aumentes según la consistencia que quieras. TIP: Sirve mucho usar algo de fruta congelada, no es obligatorio, pero ayuda a que sea más cremoso.

bowl-solo

2. LOS AÑADIDOS (toppings). Pica las frutas que quieras, trata de variar con las que ya pusiste en el batido. Puedes sumarle, granola, nueces, semillas, coco rayado, polen, espirulina, lo que te guste. Esta es mi parte favorita poque te puedes poner creativo y armar un plato hermoso, no olvides que los alimentos entran primero por los ojos.

bowl-y-fruta

Como ven, no es difícil de preparar. Pero admito que tomas más tiempo que su antecesor, el batido simple. Si en una mañana apurada, me preparo un batido y me lo llevo en una botella para ir tomando en el camino, el smoothie bowl se debe servir en plato, lo ideal es sentarte a disfrutarlo y tomarte un poco de tiempo para hacerlo. Definitivamente lo reservo para mañanas en las que estoy más relajada. Me parece que es un regalo para uno mismo preparar algo tan rico, ponerle tu toque personal, hacerlo atractivo. Que te nutra y te haga feliz.

*La base que usé para este desayuno es a base de plátanos, fresas y pulpa de açai congelada que me mandaron los amigos de Wishi Bowls. ¡Estoy adicta!                                                              Puedes visitarlos en su página de facebook . Haz click.

gif

2 thoughts on “Batido en Bol (alias Smothie Bowl)

  1. Es genial! Lo he estado preparando desde que empezó la semana. Y veces no necesita agregar agua o leche al batido, porque la fruta es jugosa como el mango o la fresa por ejemplo.
    Pd. El mango con plátano y espinaca es el éxito! 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s