El Neem y sus bondades

Probablemente algunos de ustedes han sido bendecidos con una piel perfecta y libre de ¨impurezas¨. Me imagino que muchos, varios de ustedes, no tanto. Somos, entonces, parte del Club del Acné Adulto, ese que aparece justo cuando menos debe. Aunque la alimentación sana y varios cuidados que he aprendido a tener, me ayudan, una aparición estelar está más que cantada en algún momento de mi ciclo.

Así que hace un par de días caminaba por Barranco con mi amiga Jeni (ella es fundamental para este blog, ya lo sabrán) y cuando le comenté que sentía una sucursal del Misti queriendo asomar en mi cara, ella tuvo una genial idea. Me propuso parar en La Calandria, una tienda naturista donde ambas sabemos que venden distintas hierbitas medicinales y podríamos conseguir algo para la inflamación de mi piel.

FullSizeRender (3).jpg

Cuando entramos, nos dimos con que los enormes frascos llenos de hojas y flores ya no estaban en el estante de siempre. ¨Ahora tenemos el espacio de la farmacia¨, nos explicaron. De pronto, entramos a esta habitación llena de hojas, ungüentos y pomadas naturales y yo me sentía, como pueden imaginar, en un parque de diversiones. Mis ojos miraban para todas partes, hasta que de pronto se posaron en un gran frasco que tenía escrito ¨NEEM¨; ¡Era justo lo que estaba buscando!

SOSTENIENDO.jpg

El Neem (Nim) o ¨asadirachta indica¨, proviene de la India y es para la medicina Ayurvédica, una planta fundamental que ayuda a aliviar muchas dolencias que van desde la diabetes, pasando por deficiencias inmunológicas y problemas de la piel.
Es eso justamente lo que me interesó… había escuchado que el Neem es excelente para la soriasis, dermatitis y además es antifungicida-antibacteriano.
Si funciona para todo eso, podía ayudarme con un molesto granito, no perdía nada intentando.

Llevé un pequeño paquetito, me dijeron que para tomarlo como infusión, sólo necesito una cucharadita en un litro de agua. Y eso hice exactamente, me preparé un par de litros de emoliente con Neem y lo estuve tomando los siguientes días.
No voy a decir que fue mágico, porque les mentiría. Pero pude notar que la sensación de inflamación bajó más rápido de lo usual y el proceso de cicatrización fue bastante rápido y lo único con lo que lo relaciono es con haber probado esta nueva plantita.

Me ha interesado mucho y por eso se los comparto. Ya vi que se pueden hacer mascarillas para aliviar el acné, reducir los poros y borrar las cicatrices de los granitos. De todas maneras las pruebo y les cuento. 😉
Además, si creen que es algo que podría ayudarlos en alguna dolencia, les recomiendo explorarlo un poco más. Les voy a pasar algunos links donde pueden encontrar más información y también dónde conseguir productos con Neem acá en Lima. Yo encontré las hojas, pero se fabrican toda clase de cremas, aceites y productos de cuidado personal. Ojalá cada vez podamos encontrar más acá porque si bien localmente tenemos plantas maravillosas, no es en vano que el mismo Gandhi haya motivado su uso y existan miles de investigaciones sobre sus beneficios.

-Más información sobre el Neem:
http://www.plantas-medicinales.es/arbol-de-neem-para-la-acidez-diabetes-artritis-la-piel-y-mas/

Link de La Calandria (donde conseguí las hojas)

Link del Centro Védika en Lima. Es un centro de Medicina Ayurvédica donde realizan distintas terapias y les pueden dar más información sobre esta planta.
Además tienen una pequeña tienda donde podrían encontrar el Neem en distintas presentaciones.

*Espero que esta información les sea útil, pero recuerden que somos todos muy diferentes y siempre hay que probar productos nuevos con paciencia y cuidado. Investiguen, consulten y tengan precaución sobre todo si tienen alguna condición que pueda verse comprometida al probar alguna nueva medicina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s