Helado de plátano – 3 ingredientes y sin azúcar. ¡Bueno hasta para el desayuno!

Hace algunas noches estaba con una amiga embarazada que tenía antojo de helado, pero a esa hora ya no lo conseguía en ninguna parte. Entonces le dije que si llegando a su casa ponía a congelar un par de plátanos maduros, a la mañana siguiente podría desayunar un deliciosos y sano helado.
¡Hasta a mi se me antoja cada vez que doy el dato!

Esta receta no tiene ningún misterio y es muy conocida, a mi me encanta porque es súper simple y sana. Al licuar el plátano congelado (por lo menos 5 horas), se vuelve cremoso, y la fruta es tan dulce que no necesitas endulzar.
Tan bueno, que hasta puedes comer ¨postre¨ en el desayuno. Para hacerlo más completo me gusta ponerle nueces, y un toque de chocolate nunca está demás.

alina y platanitos.JPG

Toma nota, la receta es muy fácil:

Ingredientes: (para 1 porción)

-2 plátanos maduros congelados
-Canela
-Vainilla

Tomar 2 plátanos bien maduros, cortar en rodajas y poner a congelar por lo menos 5 horas, lo ideal es de un día para otro. Luego, poner el plátano congelado en la procesadora o licuadora, añadir la canela y vainilla. Dependiendo de tu procesador, el plátano puede demorar un poquito en volverse cremoso, pero  sólo hay que remover un poco y volver a licuar.

Si quieres simplificar, podrías hacerlo de 1 ingrediente, sólo el plátano. O también cambiar el sabor y experimentar con los sabores. Hay muchas frutas con las que puedes preparar este fácil ¨helado¨, se me ocurre mango, lúcuma o chirimoya…
¿Te animas a probar esta delicia?
helado-solo-2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s