¡Disfrutemos del sol! (parte 2) – Alimentación veraniega

Como bien sabemos, una piel sana no empieza en la superficie. De poco sirven las cremas y tratamientos que podamos tener con nuestra piel, si no empezamos desde dentro; nutriendo nuestro cuerpo adecuadamente. Así que siguiendo con los cuidados para el verano, les he preparado esta pequeña guía gracias a las recomendaciones de la toxicóloga Rossana Effio, quien me indicó qué no debe faltar en nuestro plato durante el verano.

Cada estación tiene sus particularidades, nuestro organismo siente los cambios y es necesario hacer ajustes en nuestra forma de comer. Felizmente la naturaleza es sabia, y nos ofrece en verano una serie de alimentos que contienen nutrientes que sirven para darle armas a nuestra piel para protegerse del sol y el calor. ¡Para que brille desde adentro!

Por ejemplo los mangos, papayas, y -frutas y verduras- de color naranja intenso o rojo (como la zanahoria y el tomate), son de la familia de la vitamina A, altos en carotenos.
Eso significa que además de ser deliciosos y refrescantes, nos ayudan a reparar el daño causado por el sol, combaten el fotoenvejecimiento. También mejoran la textura de la piel, haciendo que esté más gruesa y se vea más lisa e hidratada.

dopamina-frutas-verano
También es importante una buena ingesta de vitamina C, que ayuda a que nuestra piel regenere el colágeno y puedas sentirla sana y con elasticidad. En general, estos nutrientes promueven la reparación celular, es decir, ayudan a que la piel se mantenga más ¨jóven¨. Naranjas, mandarinas, fresas, maracuyá y granada, son algunas excelentes opciones.
Una que les recomiendo mucho es el camu camu, una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, es genial para nuestra piel y sistema inmune. Se consigue en fruta o sólo pulpa, lo puedes preparar en jugos con piña o mango y queda delicioso.

No olvides nunca lo importante que es la hidratación, en esta época del año es importante incrementar un poco nuestro consumo de líquidos. Y una forma de hacerlo es aprovechando el agua en distintas frutas y verduras, como el pepino, el melón y la sandía. Puedes hacer riquísimas ensaladas de frutas o licuarlos con agua y hielo para una bebida súper refrescante. Para mi un rehidratante genial es el agua de coco, contiene electrolitos y minerales que te hacen recuperarte del calor y te nutren al mismo tiempo.

Como ves, hay muchos alimentos que son nuestros aliados del verano y son indispensables para sentirnos y vernos bien. No dejes de incluirlos en tu alimentación y probar las opciones que les propongo en estos días.
Cuídense y disfruten del sol y el verano. 🙂

dopamina-frutasverano1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s