Granola (o galletas poderosas) a tu gusto.

¿A quién no le gusta la granola? Es una deliciosa mezcla de ingredientes muy sanos que nos satisfacen y llenan de energía. Pero ojo, así como hay granolas buenísimas en el mercado, también hay algunas llenas de azúcar y preservantes. Por eso siempre es mejor leer bien la información nutricional del producto.

Yo generalmente la preparo en casa con ingredientes que tengo a la mano, porque puedes ir variando según tus gustos y generalmente resulta más barato. (ojito)
Resulta muy práctico sobre todo si sueles preparar leches vegetales, de nueces o coco, ya que el bagazo puede ser aprovechado directamente en esta receta.

Este menjunge que ven en la foto no es de una receta exacta, voy poniendo lo que me provoca… ¡y quiero animarlos a hacer lo mismo! Más o menos fue así…

dopamina - granola mezcla

Antes de mezclar todo, calienta el horno a temperatura media.

Vas a necesitar:

-1 taza de almendras. La mitad la mueles tipo harina (*o bagazo de la leche) y la otra 1/2 taza solo la mueles para que te queden pedazos grandes. Puedes además agregar, digamos, 1/2 taza más de otras nueces en pedacitos. Yo usé castañas que ya se estaban enfriando. 😉

-1 taza de avena pasada por agua tibia y bien escurrida.

-1/4 cdta de sal marina.

-1/3 o 1/2 taza de tu miel favorita.

-1/2 taza de aceite de coco líquido.

-canela, vainilla, nuez moscada.

*Podemos decir que esa es ¨la base¨, luego puedes ir sumando distintos ingredientes como semillas (ajonjolí, linaza, chía, girasol), frutas deshidratadas, frutos secos (damascos, dátiles, cranberries), o lo que más te guste. Siempre cuidando el balance de sabores y que tampoco resulte pesado.
Al mío le agregué:

-1 taza de coco rayado fino. (es lo que me queda de preparar la LECHE DE COCO)

-1/3 taza nibs de cacao. Semillas de cacao en pedacitos, los encuentro en la bio tiendas.

Mezclas todo muy bien y luego lo pones en una fuente mediana. La idea es que puedas aplanarlo y quede bien compacto, aplástalo con una cuchara. Fíjate si tu molde puede necesitar aceite o papel manteca para que no se pegue al final.

Va al horno por 20-30 minutos, luego de los primeros 15 minutos, anda chequeando que se vuelva dorado pero no se quemen los bordes.

Deja enfriar y bien puedes triturarlo para que quede como granola o cortarlo en pedazos y tienes unas galletas para cualquier momento del día.

¡Y listo! La puedes llevar en una bolsita a dónde quieras (siempre cae bien) o guardarla en un frasco para que mantenga su frescura, pero estoy segura que no va a durar mucho tiempo. Que la disfrutes. 🙂

dopamina - granola lista

2 thoughts on “Granola (o galletas poderosas) a tu gusto.

    1. Hola Ana! La avena que uso es la de grano entero. Es avena integral que venden en las bioferias o cualquier tienda naturista. No la avena instantánea, porque es bastante procesada. Un abrazo.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s