¿ El hummus ayuda a aumentar tu dopamina? – Concurso Dar hummus

Si llegaste acá, es porque te encanta el hummus. Es irresistible, lo sé. Aunque para nosotros su popularidad es relativamente reciente, es un plato bandera en Medio Oriente hace cientos de años y su nombre significa simplemente lo que es: puré de garbanzos. ¡Tan simple y delicioso!
Pero además es súper nutritivo, si quieren saber cómo es que el hummus contribuye a aumentar nuestra dopamina y ponernos más felices, lean la información de nuestros amigos de Dar. hummus. (¡y vean al final del post por si todavía no están participando en el concurso por un pack con sus 5 variedades de hummus!).

¨Nuestros #hummanos más fieles se habrán dado cuenta que comer#hummus los hace más felices. Aunque nos encantaría decir que es sólo por el ingrediente secreto de Dar Hummus; la explicación es un poco más científica y está relacionada a los 3 ingredientes principales de nuestro hummus: los garbanzos, el tahini y el aceite de oliva extra virgen #orgánico.

Sorry por ponernos un poco nerds  pero creemos que es clave entender el efecto que la comida puede tener sobre nuestro estado de ánimo. Dos de los neurotransmisores que juegan un rol clave en cómo nos sentimos son la serotonina y la dopamina. La concentración adecuada de estos mensajeros en nuestro cerebro es esencial para sentirnos bien, no por nada son conocidas como las “hormonas de la felicidad”.

¿Y qué tiene ver el hummus? Resulta que para producir serotonina y dopamina el cuerpo humano necesita ciertos ánimo ácidos esenciales que provienen de nuestros alimentos. Para producir serotonina se necesita triptófano y adivinen cuál es la mejor fuente vegetal del triptófano?? los garbanzos!!! En el caso de la dopamina se necesita una buena combinación de folato y Omega 3 – ambos súper presentes en el ajonjolí (base del tahini) y el aceite de oliva.

Entonces, así como no es coincidencia que comer hummus te te ponga contento, tampoco es coincidencia que nos caiga tan bien Alina y la dopamina.¨

¿No es genial? Así que ahora puedes comer hummus con más ganas todavía, es rico y muy bueno para ti. Si no participaste todavía del concurso para ganarte el pack de Dar. hummus, entra a este link:  http://bit.ly/2oI80WC  y sigue las indicaciones.
Si tienes la suerte de ganarlo, serás un #hummano feliz. 😉

dopamina - darhummus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s