¿Qué es un profesorado de YOGA de 200 horas? ¿Cuál estoy por cursar yo? Ideas para empezar el camino…

dopamina - rae mix clases

A estas alturas de la vida, la mayoría de nosotros ha escuchado sobre el YOGA y sus beneficios, participado en algunas clases, o empezado una historia de amor y respeto por esta práctica y todo lo que nos puede ofrecer si la cultivamos conscientemente.
Y es que no son pocos quienes que afirman que el yoga ¨les cambió la vida¨, por eso no es raro ver cada vez más personas interesadas en cursar un profesorado.
¿Pero qué es exactamente un profesorado de yoga? ¿Para qué sirve? ¿Quiénes pueden llevarlo? ¿Cuál es el indicado? Compartiré las ideas a las que he podido llegar luego de hacerme yo misma todas esas preguntas varias veces.
Un profesorado o ¨teacher training¨ (TT) es un curso orientado a entregar los conocimientos necesarios para que un practicante pueda empezar a enseñar yoga. Digo empezar porque por más que el programa que cursas sea muy completo, hay personas que terminando su TT se sienten listas para lanzarse al ruedo como profesores, otros van ganado confianza poco a poco. Y curiosamente he escuchado de algunas personas que llevaron este tipo de cursos no con una motivación clara de enseñar, si no para poder profundizar en sus conocimientos sobre yoga y avanzar en su práctica personal.

Lo que si está claro es que si estás interesado en uno es porque estas tomando el tema comprometidamente y yoga es una parte importante de tu vida.
Significa una inversión de tiempo energía y recursos, pero todo vale la pena.
Tu primer profesorado (como uno de 200hrs certificado por Yoga Alliance) abre tu camino como maestro, es un primer paso de lo que constituye un aprendizaje muy vasto, el cual se debe seguir construyendo.
Hay muchas opciones, depende mucho del estilo que hayas estado siguiendo o cómo te imaginas enseñando (clases más activas o más terapéuticas, etc). Y definitivamente es muy importante conectar con quien va a ser tu profesor, valorar su voz y trayectoria.
Algo que me parece importante recalcar: Para convertirte (y ser) profe de yoga no necesitas ser ultra flexible, ni saber pararte de cabeza. Tampoco, por supuesto, tener una edad o tipo de cuerpo ¨ideal¨. Lo que vale es el compromiso, tus ganas de crecer y acompañar a otras personas en ese camino tan hermoso.

¿Y cuál he elegido yo? A inicios del año pasado llevé un curso intensivo de Yoga Terapéutico con Rae Indigo, había escuchado mucho sobre ella y personalmente, me encantó. Quería seguir practicando a su lado, así que estoy muy contenta de poder hacerlo en una oportunidad como esta. El profesorado de 200 horas que ha elaborado Rae está basado en Vinyasa Krama Yoga, fluida combinación entre movimiento, respiración e intención que busca purificar mente, cuerpo y espíritu. Su forma de enseñar es cálida, divertida y a la vez inspiradora, porque con mucha sencillez comparte conocimientos que ha ido aplicando durante más de 20 años de experiencia. Algo que me gusta mucho es que se centra bastante en yoga terapeutico, buscando la alineación según cada anatomía y nivel. Trabaja tanto el cuerpo físico como el energético.
Al lado de Rae estará también Alex Issaev, quien también es un ERYT 500 (es un grado de certificación avanzado), tiene una base en artes marciales, pero luego se apasiona por el yoga y entrena con reconocidos maestros. En ese camino se cruza con Rae y se convierte en su dupla en muchos entrenamientos.
Para completar la experiencia se suma el genial equipo de United Yoga, experimentados profesores locales que han creado una sólida comunidad.
Como pueden ver… ¡estoy súper emocionada! En estas dos semanas que faltan pienso en las cosas que debo hacer para llegar preparada a mi profesorado. Pero en realidad no es mucho; dejar mis cosas organizadas y asumir que voy a girar en torno a eso en las siguientes semanas (¡y ustedes me tendrán que soportar!). Pero lo más importante es llegar con el corazón y la mente abierta para embarcarme en un proceso de mucho aprendizaje y transformación intensa…. bienvenida sea. 🙂

Si quieres saber más sobre Rae, este profesorado o los siguientes cursos de United Yoga, acá te paso los links que puedes visitar:
– web de united yoga
– fb de united yoga
o escribir a info@unitedyoga.pe

¡Nos vemos en el mat!
Abrazos

dopamina - rae y alex

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s