Pasta dental libre de químicos – ¡fácil de hacer y funciona!

En mi camino por intentar usar productos naturales e tratado siempre de hacer una negociación personal y llegar a un equilibrio que tenga sentido para mí.
Lo que me ha hecho más sentido, es concentrarme en los productos tanto de uso diario como los que son ampliamente absorbidos y llevados a nuestro organismo.
¿Por qué tendría que estarle dando a mi cuerpo sustancias químicas como régimen diario y constante sin una necesidad real de hacerlo? No es que pueda decir que todo mi tocador es 100% libre de químicos, pero decidí fijarme en las cosas que uso con alta frecuencia; desodorante, jabones, crema corporal y por supuesto, pasta de dientes.

alinayladopamina pasta dientes 1

Empecé comprando algunas opciones que encontré en las tiendas naturistas, pero luego se me ocurrió: ¿Y si preparo mi propia pasta de dientes? Veía a mucha gente que sigo sugerirlo y comencé a encontrar un montón de recetas. ¿Pero sería una buena idea?
Después de todo, la pasta de dientes casi parece un producto mágico e imprescindible que mantiene nuestra dentadura limpia, sin sarro, con fluor, con aliento fresco, con un blanco más blanco… etc. Pero luego pensé en la cantidad de gente que sigue rigurosamente todos esos rituales de higiene oral… ¡y le salen caries de cualquier manera!
Así que decidí darle un descanso a los químicos del dentífrico para empezar a usar mi pasta dental hecha en casa. La prueba de fuego sería la siguiente visita al dentista…

Hoy comparto esta receta con ustedes (a pesar de que he querido hacerlo antes) porque acabo de tener un control y las palabras textuales de la dentista fueron: ¨No hay caries, tus dientes están sanos¨. ¡Casi salgo bailando del consultorio! La pasta de dientes casera ha sido un éxito. Así que lo segundo que pensé, fue en compartirla con ustedes. 😉
Ahora, tengamos claro que cada organismo es diferente, que la salud bucal depende de varios factores como la alimentación, genética y hábitos. Y también reconozco que la experiencia con esta pasta no es idéntica al dentífrico comercial, pero así es cuando haces estos pequeños grandes cambios.

Así que sin más acá va esta fácil receta:

PASTA DE DIENTES NATURAL
– 2 cucharadas de aceite de coco
– 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
– 1 cucharadita de sal marina
– 15 a 20 gotas de aceite escencial de menta

A mi me parece una receta bastante sencilla. Son los ingredientes y proporciones que han funcionado para mi, pero pueden encontrar un montón de alternativas y creo que es importante experimentar. Las proporciones pueden variar un poco también. Sobre los ingredientes; el aceite de coco es antifungicida y ayuda a mantener nuestras encías sanas, el bicarbonato es ligeramente abrasivo y ayuda a limpiar los dientes, la sal es antibacteriana y el aceite de menta (o sabor que prefieras) nos da esa frescura a la que estamos habituados. Les aconsejo guardarla en un frasco pequeño, y si la van a usar varias personas, utilizar una cuchara para ponerla en el cepillo. Es importante guardarla en un lugar fresco, como ya saben, el aceite de coco cambia su consistencia según la temperatura. Para mi, vale mucho la pena. ¿Qué les parece? ¿Se animan a probarla?

***

alinayladopamina pasta dientes 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s