Yoga en Ubud, Bali – ¡Vivo y radiante!

RA ytt3

Existen varios lugares en el mundo considerados “Mecas” del yoga, Bali definitivamente es uno. Esta isla no solo es hermosa y con gente extremadamente amable, sino que ademas es hinduista, lo cual la hace aun más cercana a la filosofía yogica. Todo parece darse naturalmente para facilitar un espacio ideal en dónde profundizar la practica de yoga, tiene escuelas hermosas que ofrecen clases muy variadas con profesores excelentes.

Esa fue mi primera impresión al llegar a Radiantly Alive en Ubud. Un estudio lindísimo con salones en medio de la naturaleza (¡tanto que a veces hay que ponerse repelente para la clase!) y gente de todas partes del mundo coincidiendo para crecer colectivamente.
Pero algo más mas le sumo calidez a mi llegada, me recibieron Jasmine y Rafael, los dueños del estudio, una pareja de peruanos con corazón balines.

Su historia es hermosa y un claro ejemplo de cómo las cosas se alinean cuando empezamos a buscar nuestro camino sin miedo y con entrega. Hace tres años vinieron a Bali de luna de miel y quedaron enamorados de Ubud, como un sueño al aire, soltaron el deseo de poder vivir algún día en este paraíso.
Al volver, fue mas evidente que nunca que no estaban satisfechos con los trabajos corporativos que tenían y decidieron buscar un cambio importante.
Jasmine quiso tomar un tiempo para hacer su teacher training de yoga y por una serie de coincidencias afortunadas, pudo regresar a la escuela que tanto le había gustado en Bali: Radiantly Alive.

Por sincronías aun mas alucinantes, se abrió un puesto de trabajo en la misma escuela, Rafael aplico y lo consiguió. En poco tiempo pudieron cumplir el sueño de vivir en Bali, y cuando estaban en medio del proceso de adaptación, el dueño anterior de Radiantly Alive les dice que estaba por vender la escuela tal cual. En una apuesta aun más grande por su sueño, Jas y Rafael tuvieron la visión de convertirse en propietarios de ese espacio que tanto les ha enseñado. Así que en menos de dos años todo se alineo para que pudieran gestar eso que ni ellos imaginaban claramente… y en el proceso tuvieron a Luna, su hermosa bebé.

familia
La familia creció, están como en casa y eso es exactamente lo que ellos quieren transmitir en la escuela. No importa si viniste desde el otro lado del mundo, este es un lugar donde te puedes sentir y volver a casa; hacia ti mismo.
Esas son precisamente las bases de su teacher training (tienen de 200 y 300 horas), permitir un medio en el cuál entres en contacto contigo verdaderamente, desde ese lado que te permite ser mas pleno y radiante. No importa si quieres ser maestro o no, ese entrenamiento de un mes tiene como propósito que te reconectes con tu mejor versión.

Yo he disfrutado mucho más mis días en Ubud gracias a lo que RA me ha ofrecido; espacios y maestros que me han guiado a revitalizar mi cuerpo pero al mismo tiempo tener espacio para conectar conmigo profundamente, cosa fundamental con todo lo que mueve un viaje así. Encontré clases intensas y otras súper suaves, desde kundalini hasta yoga aéreo, desde talleres de inversiones hasta sanación con sonido. Al final conectas con lo que necesites, pero la posibilidad esta ahí.

IMG_5985
Muchas personas me escriben consultando porque quieren hacer su profesorado fuera, o porque sueñan con viajar y profundizar en su practica de yoga… creo que Ubud y RA son una increíble opción. Los invito a que exploren esa posibilidad que han estado imaginando, la bienvenida esta garantizada.

¡Miren este video para que se enamoren!  Has click para conocer Radiantly Alive

Y si quieren mas info sobre sus profesorados: Radiantly Alive YTT

RA ytt 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s